4 maneras de mantenerte motivado en tu entrenamiento

4 maneras de mantenerte motivado en tu entrenamiento

 

Mantenerse motivado en el entrenamiento es vital para tener éxito en él, pero no es algo fácil de lograr. De hecho, puede ser una de las cosas donde resulta más difícil mantener la motivación, ya que levantarse regularmente para ir al gimnasio implica un esfuerzo importante. Los siguientes consejos son justo lo que se necesita para preparar una estrategia motivacional personalizada.

 

  1. Modificar la perspectiva

La mentalidad debería ser considerada como la base de toda estrategia motivacional. Para actuar como un atleta, se deben percibir las cosas como un atleta, no como una persona sedentaria. Esto implica cambiar por completo todos los pensamientos que se tengan.

Para cambiar la perspectiva se deben eliminar las excusas. Una buena forma de facilitar el proceso es encontrar inspiración en otra persona. Esta puede ser un compañero de entrenamiento que resalte por ser muy disciplinado o incluso algún atleta famoso que despierte admiración.

  1. Establecer objetivos

Pocas cosas pueden generar tanta motivación como establecer metas concretas.

Las metas dependerán del tipo de entrenamiento y la persona, para que tengan efecto, deben ser siempre claras y realistas. Las metas ambiguas o inalcanzables no solo podrían no funcionar, sino que incluso podrían llegar a desmotivar.

A veces puede ser algo tan sencillo como perder un kilo. Es recomendable preparar los objetivos por escrito para siempre tenerlos presentes.

  1. Planificar el tiempo de entrenamiento

Una característica común en las personas más motivadas con sus entrenamientos es que manejan sus propios horarios de entrenamiento. Estos horarios acaban convirtiéndose en un hábito sagrado, hasta el punto de que se vuelve más complicado dejar de seguirlos que abandonarlos en alguna ocasión.

No es necesario que sean demasiado extensos. Generalmente, dedicar una hora al día a entrenar puede ser suficiente para la mayoría de personas. Claro está que también será necesario planificar los días de descanso, ya que es en ellos donde realmente se fortalecen los músculos.

  1. Pensar en positivo y diferente

La naturaleza humana se caracteriza por nutrirse de los cambios y el optimismo para mantener la motivación. Es por ello que entrenar de forma diferente cada cierto tiempo y divertirse en el proceso ayuda a fortalecer la motivación.

 

De hecho, si el proceso de entrenamiento es tedioso y repetitivo, será muy difícil mantener la motivación, incluso si se aplican todos los consejos anteriores a la vez. Por tanto, la planificación del entrenamiento también debe involucrar algo de variedad cada cierto tiempo y actividades que resulten realmente divertidas.

Una ventaja adicional de esto es que también permite trabajar diferentes grupos musculares a través de la variedad.

 

En conclusión, mantenerse motivado en el entrenamiento no es tarea fácil. A diferencia de muchas otras actividades, requiere planificación, estrategia y cambios en la forma de pensar.

 

Sin embargo, por muy grande que sea el esfuerzo para alcanzar esta motivación, no queda duda de que vale la pena. Los entrenamientos son la clave para alcanzar un estilo de vida más sano y cargado de bienestar.

 

 

 

Shopping cart

Sign in

No account yet?