Ingredientes:
- 2 cucharaditas y 1/4 de levadura de panadería
- 1/4 de taza de agua templada (37-43ºC)
- 1/2 taza de leche de soja templada (37-43ºC)
- 1 cucharada de Azúcar Orgánica Yin Yang
- 2 tazas de Harina Integral Yin Yang
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 cdas. de margarina vegetal a temp. amb. (+ 1 cda para pincelar las medialunas)
- Esencia de Vainilla
Procedimiento:
Poné en un bol la levadura, el agua, la leche de soja y el azúcar, mezclalo y dejalo reposar 5 mins (hasta que tengo un aspecto espumoso). Añadí la harina, la sal y mezclalo bien. Cortá margarina o manteca en 3 o 4 trozos y andá tirándola a la masa, amasando constantemente. Sacá la masa a una superfice ligeramente enharinada y amasá durante 2mins. (no tiene que quedar pegajosa, si no húmeda y elástica). Poné la masa en el bol, cubrilo con un paño y dejalo crecer 45 mins. en un lugar cálido. En una superficie ligeramente enharinada, usá el palo de amasar para estirar la masa y formar un círculo homogéneo y liso de 25cm de diámetro.
Con un cuchillo afilado cortá la masa en 12 triángulos (tipo pizza) y enrollá a cada uno empezando de la parte hacia la punta. Una vez enrollados, curvá ligeramente el rollo hacia adentro (con forma de media luna) y ponelos en una bandeja para horno dejando lugar entre c/u porque crecen.
Precalentá el horno a 205°C, cubrí las medialunas y dejá que crezcan 20 mins. Metelas al horno (en el centro, ni en la parte superior ni en la inferior) y cocinalas de 14 a 18 minutos. Antes de servir dejá que se enfríen 10 mins sobre una rejilla y listo. A disfrutar de unas riquísimas medialunas!